Terapia Menstrual

En palabras de una gran terapeuta de lo femenino, Zulma Moreyra, la Terapia Menstrual “es un sistema de sanación física, mental y espiritual basado en el ciclo femenino, a partir de un conjunto de saberes ancestrales que han sido recopilados, re-creados y reforzados con técnicas de sanación energética”.

La Terapia Menstrual busca guiar a la mujer, en un reconocimiento más profundo de si misma a través de su reconexión con su ciclo menstrual y de su vida como ser femenino, lo que trae consigo una relación más consciente con su sangre menstrual y su condición como mujer cíclica energética, física, fisiológica y emocionalmente. Por ello se le considera una medicina física, mental y espiritual de auto sanación que eleva la autoestima, brinda seguridad y confianza en sí,  y sana amorosamente dolores del pasado o de su propio sistema familiar que condicionan la vida actual, entre otros beneficios personales y de acuerdo a los intereses de cada mujer. El proceso de Terapia Menstrual consiste en trabajar de manera holística cuerpo, mente y espíritu en función de la demanda que se presente. Las técnicas que se emplean son de carácter pedagógico, dietético, energético y herbal.

El proceso consta de dos partes fundamentales: una parte destinada al trabajo junto a la terapeuta y otra parte de trabajo autónomo a partir de los ejercicios y propuestas que se acuerden en las sesiones conjuntas. El objetivo no es otro que alcanzar la meta o metas que se proponga la mujer, que pueden ser muy diversas en función de sus necesidades particulares, entre las que pueden estar la sanación del dolor menstrual o de desequilibrios por ausencia o abundante menstruación, así como también la reconexión con la ciclicidad menstrual y la salud hormonal.

La Terapia Menstrual se desarrolla en un mínimo de 4 sesiones individuales, a través de las cuales exploramos, sanamos y nos conectamos con la energía de cada una de las fases del ciclo menstrual, propiciando con ello una mayor conciencia de los arquetipos femeninos que nos acompañan en cada fase, la sabiduría hormonal que nos habita en las mismas, y en general la conexión con el poder energético del útero y de la sangre menstrual en si misma. Para ello utilizaremos técnicas de sanación bioenergética, de liberación emocional, couching alimentario, digitopuntura, moxibustión, radiestesia, de medicina biomagnética y de psicomagia, según las necesidades de cada mujer .

Entrar en una consulta de Terapia Menstrual es entrar en un espacio sagrado, compartido y custodiado por el respeto absoluto y la privacidad. Es contar con un espacio en donde escuchar lo más profundo de tu ser mujer, para descansar y para cansarte… ese lugar sagrado es el de la Terapia Menstrual, el reencuentro con tu alma y con el alma de la Madre Tierra.

¿Lista para sanar?

Las sesiones individuales, presencial y a distancia, 
tienen 1 hora de duración

Algunos Testimonios

Hola amada Marianicer! Te tengo una maravillosa noticia: me siento muy feliz!... Con los dos últimos períodos menstruales (Noviembre y Diciembre/2020) me he sentido como una adolescentes. como una niña con sus primeras menstruaciones... no me duele nada, me siento bien, el sangrado es como el de una niña adolescente, puro, limpio! una cosa maravillosa.

Maritere Benavides

Terapia menstrual